La historia del clásico ( Boca - San Lorenzo )

Boca visita el Nuevo Gasómetro este sábado para disputar un clásico con mucha historia. En el profesionalismo, es San Lorenzo quien lleva la delantera pero en el global histórico el papá es Boca. Reviví la historia en el Sitio Oficial.


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13422029551









La rivalidad que hay entre Boca y San Lorenzo hace del encuentro de este sábado a las 19 en el Nuevo Gasómetro un partido especial. Los hinchas “cuervos” se relamen por la paternidad que tienen sobre los Xeneizes en el profesionalismo, pero la historia marca otra cosa: contabilizando todos los clásicos el que lleva la delantera es Boca.






Son 255 los partidos que se disputaron hasta el de este fin de semana: 92 victorias azul y oro, 90 azulgranas, 72 empates y un partido se les dio por perdido a ambos. En total, el Xeneize marcó 377 goles y recibió 352.






Todo comenzó el 7 de noviembre de 1915: de local, Boca goleó a San Lorenzo 5 a 0 en el primer clásico. Aquel día, ocurrió un hecho insólito: dos jugadores rivales se hicieron tres goles en contra (J. Coll -2- y A. Coll). Francisco Taggino y Antonio Galeano completaron la cuenta. Luego de eso, el Xeneize encadenó ¡siete! victorias al hilo en el clásico, hasta que recién en el noveno partido entre ambos llegó el primer triunfo azulgrana.






La mejor racha de Boca fue de trece partidos invicto, en el período de 1979-1984, con seis triunfos y siete empates. El máximo goleador en el historial para el Xeneize es nada menos que el Titán Martín Palermo, con nueve goles.






La mayor goleada fue hace muy poco y es recordada por todos. En el mismo estadio donde se disputará el partido este sábado, en el Apertura 2006 se consiguió la mayor diferencia: 7 a 1. En aquel gran partido del equipo de Basile, la goleada llegó por los goles de Palermo -3- Palacio -2-, Nery Cardozo y Franzoia.






Muchos datos rodean a este clásico que ya tiene más de 90 años de historia. Aunque para algunos parezca que tiene menos –por la cantidad de partidos que cuentan-, no se le puede escapar a los números: en el historial, el papá es Boca.

0 comentarios:

 
El Deporte Info Siempre Informandote.